This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

La importancia de las empresas de palets para la industria

La importancia de las empresas de palets para la industria

Las empresas de palets no suelen lograr el reconocimiento que merecen, pero la verdad es que estas son muy importantes para la industrial.

Los palets son elementos muy importantes para la economía, a pesar de que a simple vista no lo parezca. Estos elementos de madera, principalmente, los podemos encontrar en prácticamente todas las cargas de productos y almacenes.

Actualmente hay aproximadamente 1.900 millones de palets en uso y se producen alrededor de 450 millones de palets americanos cada año.

A pesar de que la mayoría de palets son de madera, cabe destacar que también hay de metal, plástico, papel y materiales reciclados. Los palets también pueden presentar diversos tamaños y especificaciones.

Las empresas de palets también se han convertido en la solución para aquellos aficionados al bricolaje. Actualmente los muebles de palets y la decoración de palets está a la orden del día, ya que supone una solución original y económica para el hogar, solo hace falta creatividad y un poco de tiempo.

Ventajas de las empresas de palets para la industria

  • Medidas estandarizadas

La primera ventaja de las empresas de palets para la industria es que los palets se fabrican con distintas medidas. Estas medidas están reguladas por la Organización Internacional para la Estandarización. Las medidas preestablecidas de los palets, hace que mejore la cadena logística.

  • Bajo coste de mantenimiento

Los palets son productos que no requieren mucho mantenimiento. Esto hace que los costes de mantenimiento de los palets sean mínimos. Los únicos costes de estos son los derivados de reparaciones de golpes y pequeñas roturas.

  • Vida útil larga

Otra de las ventajas de las empresas de palets para la industria es que, los palets pueden llegar a durar mucho tiempo si estos se cuidan de forma adecuada. Además, los palets se puedenreutilizar entre 6 y 10 veces por lo que la vida útil de producto es muy larga.

  • Beneficia al medio ambiente

Como ya hemos comentado, la mayoría de los palets que se encuentran en el mercado son de madera. Al ser un material tan fácil de reciclar, los palets se pueden reutilizar con los mismos fines o para otros, lo cual supone un gran beneficio para el medio ambiente.

  • Mayor seguridad

La última de las ventajas de las empresas de palets para la industria que comentaremos en este artículo, es la seguridad que proporcionan durante el transporte de mercancías. Ya que durante el envío es muy importante que las mercancías no se dañen. Los palets evitan los posibles daños y protegen las mercancías durante el proceso de transporte.

Polipalets somos una empresa de palets experimentada en el tratamiento y recuperación de palets. Contamos con los mejores profesionales que ofrecen un servicio profesional en la zona de la provincia de Barcelona.