This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cómo funciona una fábrica de palets?

¿Cómo funciona una fábrica de palets?

Los palets se han convertido en uno de los elementos más importantes tanto en el mundo de la construcción, como en el mundo de la decoración en los últimos años. Además de almacenar y manejar las mercancías, la sencillez y robustez de los palets está haciendo que cada día sean más los interesados en este producto.

Es por eso que las fábricas de palets no dan a vasto con tanta producción. En este artículo explicaremos paso a paso el proceso de producción de un palet.

Fabricación de los palets en las fábricas de palets

Lo primero que tienen en cuenta las fábricas de palets para este proceso, es que existen varios materiales con los que se pueden fabricar palets.  La gran mayoría de palets que entran en el mercado están hechos con madera de pino, ya que es el material más frecuente. Entre el 90 i 95% de los palets están hechos con este material.

A pesar de que dependiendo del material de los palets condiciona el proceso de fabricación de estos, a continuación, explicaremos los pasos que siguen las fábricas de palets para fabricar palets de madera de pino.

1. Obtener la madera

El primer paso que siguen las fábricas de pates es dirigirse a un aserradero donde dispongan del material, en este caso la madera de pino. Después proceden a escoger aquella que se adapte a las condiciones que buscan.

Una vez ya tienen el material, este es talado y cortado en función de las necesidades del palet que se desee fabricar. Es importante asegurarse de que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Esto se comprueba con el certificado PEFC.

2. Montar las tablas

En este paso podemos distinguir dos tipos distintos de tablas, por una parte, encontramos las tablas de madera deck, que son aquellas que se colocan en la parte superior e inferior de los palets, y por otra parte están los listones, aquellos que se colocan sobre las distintas maderas.

Una vez se tienen las piezas, el proceso de montaje es siempre el mismo. Las maderas se clavan con una pistola especial que se ha creado específicamente para esta finalidad. Se tratan de pistolas con largas bobinas de clavos que permiten asegurar bien el agarre de las maderas.

3. Máquinas automáticas y especiales

Existen máquinas modernas que construyen los palets de forma automática cuando las necesidades de palets sobrepasan ciertas cantidades de producción. Estos proporcionan muchos beneficios a las fábricas de palets, ya que fabrican con más calidad y suponen menos esfuerzo. El inconveniente de estas máquinas es su elevado precio, a pesar de que el coste de producción es menor que si lo hace un trabajador.