Palets

Barcelona

Ventajas de los palets para el transporte de mercancías

Ventajas de los palets para el transporte de mercancías

Bienvenido un día más al blog de Polipalets, tu empresa de Barcelona especializada en la venta y compra de todo tipo de palets. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las distintas ventajas que ofrecen los palets a la hora de transportar la mercancía de Barcelona.

Lo cierto es que los palets que se utilizan para enviar mercancías en Barcelona son la base de la logística actual, esto es debido a que será imposible transportar ningún tipo de mercancía sin la ayuda de los palets. Estos elementos se definen como una plataforma estandarizada y sólida que sirven para transportar todo tipo de mercancías de una forma segura y rápida.

Los orígenes de los palets se remontan a las Segunda Guerra Mundial y las medidas se establecieron de una forma muy lógica, eran las perfectas para encajar en los vagones de tren. De todas formas, el concepto de palet se ha ido modernizando con el tiempo, y actualmente en Barcelona existen palets de distintos materiales y tamaños que se pueden utilizar para transportar distintos tipos de mercancías.

Principales ventajas de los palets de Barcelona

Hoy en día todas las empresas de Barcelona que necesitan transportar cualquier tipo de mercancía utilizan palets. Aunque la madera ya no se utiliza tanto como antiguamente, sigue siendo uno de los materiales preferidos para la fabricación de este tipo de elementos. A continuación veremos algunas de las ventajas que ofrecen los palets a las empresas que se dedican al transporte de mercancías en Barcelona.

    • Tamaño: la logística siempre es más eficiente en una empresa de Barcelona cuando mueve mercancías de acuerdo a unas medidas estandarizadas. La Organización Internacional para la Estandarización establece el tamaño que deben tener los palets con tal de que todas las empresas de Barcelona lo respeten.
    • Bajo coste: tanto el coste de compra como de mantenimiento de un palet es realmente bajo, ya que difícilmente se estropean o rompen, tienen unas estructuras muy sencillas que no necesitan revisiones. Si llega el caso de que una empresa de Barcelona necesita reparar algún palet, se realizan de una forma muy rápida y el coste es muy bajo.
    • Vida útil: los palets se pueden usar durante muchos años sin deteriorarse, ya que son muy resistentes. Si la empresa de Barcelona sabe cómo utilizarlos, lo más seguro es que duran muchos años en perfectas condiciones.
    • Reciclar: existen pocos materiales que sean tan fáciles de reciclar como la madera de los palets. Incluso los palets que se fabrican en termoplástico se pueden reciclar con un procedimiento adecuado.

Ahora que conocemos las principales ventajas de los palets, entenderemos mejor porque se siguen utilizando día tras día en el transporte de mercancías de Barcelona.