palets

BARCELONA

Tatar la madera del palet para su uso en casa

Tatar  la madera del palet para su uso en casa

Bienvenidos un día más al blog de Palets Barcelona, en la entrada de hoy os queremos ayudar a que el palet que vayáis a utilizar como decoración en vuestra casa de Barcelona esté perfectamente tratado.

Es indispensable que, para dar un nuevo uso a un palet dentro de nuestro hogar hayamos tratado previamente la madera. Esto es fundamental ya que la madera de los palets no está tratada, al contrario, ha sufrido por todo el trabajo de cargar, sobre los palets, diferentes materiales, también suelen tener clavos que sobresalen, astillas, etc. Es por todos estos factores, hay que tratar correctamente la madera de nuestros palets antes de su uso dentro de tu casa de Barcelona.

Tratar correctamente la madera del palet

  1. palet-barcelonaPara empezar con el tratamiento, en Polipalets Barcelona te aconsejamos que apliques algún producto al palet para eliminar hongos y bacterias. Ya que, aunque no lo parezca, el palet puede haber estado expuesto a todo tipo de materiales peligrosos o contaminantes.
  2. Para continuar es muy importante lijar bien el palet, ya sea con una lijadora profesional o con un simple papel de lija. Esto eliminará cualquier astilla que pudiera sobresalir del palet y así, evitar lesiones incómodas durante su uso dentro de tu casa de Barcelona. Para quién le quieran dar un acabado más profesional, antes del lijado conviene retirar una capa muy fina del palet con un cepillo para su posterior lijado.
  3. Antes de seguir con el tratamiento, retirar si hay algún clavo que sobresale o desclavados de sus tacos. Si ves que hay alguno, soluciónalo antes de seguir con el tratamiento de tu palet.
  4. A continuación, con la ayuda de un pincel, elimina cualquier rastro que pueda haber quedado de polvo en tu palet para que esté preparado para su uso dentro de tu casa de Barcelona.
  5. Para finalizar el tratamiento, puedes barnizar o pintar tu palet.

 

Acabado final de tu palet

Al acabar de tratar la madera de tu palet, en Polipalets Barcelona te queremos dar algunos consejos para que tu palet quede perfecto y con un acabado final muy profesional. Las dos opciones en las que te aconsejaremos serán:

  • Barnizar: si el acabado final que le quieres dar a tu palet, es barnizado, te recomendamos utilizar un tapa poros como paso previo al barnizado.
  • Pintar: para obtener un mejor tono de la pintura que vayas a aplicar a tu palet, primero dale una capa de imprimación blanca.

Ponte en contacto con Polipalets, Barcelona, estamos seguros de que encontraremos el palet que más se adapte a tus necesidades. Os garantizamos la mejor relación entre calidad y precio, así que no espere más y ven a Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona.