This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Por qué es una ventaja usar palets de madera en el embalaje marítimo?

¿Por qué es una ventaja usar palets de madera en el embalaje marítimo?

Para que una mercancía llegue intacta a su puerto de destino es imprescindible que cuente con un buen embalaje, una buena estructura interna y un material resistente, como los palets de madera en Sabadell, que podrás encontrar en nuestra página web.

El hecho de contar con una mercancía con base firme, hará que no se produzcan caídas o golpes durante el transporte, causados por los movimientos bruscos que pueden producirse en la navegación. El transporte marítimo es una de las vías más recurrentes para llevar mercancías fuera de nuestras fronteras y, normalmente, se trata de grandes cargamentos con fecha de caducidad longeva, ya que tienen que pasar por un largo viaje hasta llegar a su destino y siempre en las mejores condiciones.

Beneficios

Los palets de madera en Sabadell cuentan con grandes beneficios para este tipo de transportes, ya que tienen todas aquellas características necesarias para realizar los envíos marítimos de forma óptima:

  • Una base firme; Deben tener una base estable, para superar con creces el fuerte oleaje que pueda darse durante el viaje, ya que este puede provocar movimientos bruscos en el barco que podrían ocasionar grandes daños a la mercancía, si no está bien anclada al suelo. El palet de madera le proporciona esa estabilidad que necesita y ayuda a mitigar los fuertes movimientos.
  • Transporte más fácil; El palet de madera permite que pueda transportarse fácilmente aun teniendo mercancías pesadas, ya que está preparado para ser desplazado con gran facilidad así como para su almacenamiento.
  • El almacenaje es otra de las ventajas claras de los palets de madera en Sabadell, en lo que se refiere al transporte marítimo de mercancías, porque cuentan con unas medidas ventajosas para optimizar el espacio, logrando meter una gran cantidad de mercancías. También pueden apilarse fácilmente uno encima de otros.
  • El aislamiento; En ocasiones hay mercancías contaminantes que no deben mezclarse con otras como pueden ser los alimentos. En estos casos es muy importante el aislamiento de los productos para preservar las cualidades y el bienestar de cada uno de ellos, por eso un buen embalaje será fundamental en estos casos.

Embalajes en el transporte marítimo

El embalaje marítimo suele dividirse en tres tipos; Cercos desmontables de madera (los cuales aseguran la protección durante el trayecto porque la mercancía queda completamente empacada); Protector de plástico para palets (Una capa que se coloca en la base para asegurar una mayor higiene y protección y que permite que el producto pueda ser reutilizado en un mayor número de trayectos) y Airbags (Que absorben la fuerza de los golpes y ayudan a mantener la mercancía fija y compacta en todo el trayecto).

En nuestra web encontrarás muchas opciones de palets de madera en Sabadell, para que puedas elegir la opción que más te convenga, para el transporte marítimo o para cualquier otro uso que quieras darle.