This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Los palets de madera más utilizados

Los palets de madera más utilizados

Bienvenido un día más al blog de Polipalets, tu empresa especializada en la venta y fabricación de todo tipo de palets. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunas características y formas de utilizar los palets de madera convencionales, es decir, los más utilizados actualmente para el transporte de mercancías.

Existe una gran variedad de palets, en los que puede variar tanto el material, como la forma y su utilización. Cada uno de ellos se suele utilizar con un fin específico, pero lo cierto es que los palets de madera son los más utilizados como norma general en todo tipo de industrias y empresas de transporte.

Dentro de los palets de madera, existen 5 modelos distintos, que pese a ser del mismo material, varías en tamaño y forma. La venta de este tipo de palets es muy común, pero el que más se utiliza suele ser el palet europeo, con unas medidas de 1.200 x 800 mm. También podemos encontrar en venta palets con medidas tan distintas como 1.200 x 1.000 mm o 1.200 x 1.200 mm.

Según el tipo de carga que sea necesario transportar, la empresa optará por adquirir un tipo de palet u otro. Cabe destacar que también es muy frecuente la venta y uso de los medios palets, los cuales tienen unas medidas de 800 x 600 mm, lo que equivale a la mitad un palet europeo normal.

Características de los palets de madera

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de palets de madera es el que más ventas tiene a lo largo del año. Esto es debido a que se puede utilizar prácticamente en todos los sistemas de almacenaje, independientemente de la mercancía que se transporte o del sector al que se dedique la empresa.

Este tipo de palets se deben utilizar de una forma correcta con tal de no correr ningún riesgo a la hora de transportar la mercancía y asegurarse de que el palet dura muchos años en perfecto estado. Por eso es importante que los soportes inferiores sobre los que se apoya la plataforma plana en la que descansa la carga se apoyen perpendicularmente a los largueros de las estanterías, los carriles de apoyo o los caminos de rodillos.

Gracias a su estructura y material, este tipo de palet se puede manipular mediante cualquier tipo de carretilla o elemento de manutención de palets sin ningún tipo de dificultad, lo cual lo hace idóneo para su venta.