This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

La importancia de reciclar palets de madera

La importancia de reciclar palets de madera

Los palets de madera son utilizados principalmente para transportar o manipular distintas mercancías y que habitualmente desechamos porque no encontramos un uso adecuado. Estas tablas de madera tienen un alto grado de reciclabilidad, muchas empresas los guardan o los devuelven al mayorista, aunque, otras los desechan.

El proceso de reciclar un palet ayuda a desviar los residuos de madera a los basureros y extiende la vida de los palets, aportando una gran cantidad de beneficios como por ejemplo la reducción en los altos niveles de desforestación, un medio ambiente más limpio y la reducción de la erosión de los suelos.

Como reutilizar los palets

Los palets de madera pueden ser reutilizados de varias maneras, se pueden hacer miles de cosas creativas con estas tablas, a continuación, nombraremos varias opciones para reutilizar estos palets y que además de contribuir con el reciclaje, te ayudarán a decorar tu casa dándole un toque diferente a lo habitual.

  • Puedes crear un increíble respaldo para tu cama con un par de palets pintados del color que más te guste y añadiéndole una frase pintada o un dibujo, o simplemente lijarlos y barnizarlos dejando el color de la madera para darle un toque más rural.
  • Además del respaldo de la cama, también tienes la opción de crear la base de tu cama con palets junto con el respaldo, es una forma muy original y económica que puedes utilizar para crear tu dormitorio o renovarlo si no quieres invertir en una cama convencional, además de que si lo haces bien y lo decoras de manera que todo encaje puede quedarte mejor de lo que esperabas.
  • Puedes crear muebles pintando los palets de un color blanco y creando así, un mueble sin puertas para tu ropa o para almacenar objetos como por ejemplo libros. Es una manera muy útil y sencilla de reutilizar estos palets de madera.
  • Puedes hacer tu propio sofá, podrás encontrar varias paginas donde vendan cojines especiales para poner encima de los palets de manera que quede como un sofá convencional, te será útil ya que entre los palets puedes almacenar objetos así mientras estés tumbado y relajado en el sofá, tendrás tus cosas a mano nada más tendrás que cogerlas de debajo.
  • Para combinar el sofá, te recomendamos añadirle una mesa pequeña y bajita para poner enfrente del sofá, si le añades un vidrio encima y unas rueditas debajo para poder moverla como quieras, conseguirás una preciosa mesa hecha a tu medida de manera económica y muy útil y duradera.

En los casos en que el palet ya no está en condiciones de ser reutilizado, se debe reciclar para proteger el medio ambiente, es un proceso que se divide en varias fases: recogida de palets, clasificación por calidad y tipo, reparación de estos, desmontaje cuando la reparación no ha sido posible, almacenaje y expedición para la venta de los palets de madera reciclados de manera que pasen de ser residuos a ser un material totalmente útil y, además, muy demandado.