Comprar Palets

Barcelona

Guía para comprar palets en Barcelona

Guía para comprar palets en Barcelona

Bienvenido un día más al blog de Palets Barcelona, tu empresa de palets de confianza. En la nueva entrada de hoy te damos algunos consejos sobre cómo elegir el tipo de palet que debes adquirir y qué debes tener en cuenta en el momento de hacerlo.

¿Cómo saber que palet necesito comprar?

Cuándo nos disponemos a comprar palets para nuestro negocio de Barcelona, nos encontramos con una amplia gama en el mercado, tipos,  tamaños, materiales…etc.

palets. Y así comprar el tipo de palet que mejor se adapte a nuestra empresa de Barcelona.

Para ello, debemos tener en cuenta algunas características de los palets que se pueden encontrar y comprar en el mercado actual de Barcelona y alrededores.

Características de los palets

  • Las medidas: especialmente si el tipo de palet que necesitas comprar es para exportación, debes tener muy en cuenta la normativa internacional de transporte.Principalmente existen dos tamaños estándar: el europeo (1200x800mm) para vagones de trenes y remolques de camiones y el americano/universal (1200x1000mm) que se suele utilizar en el mercado americano y japonés.
  • El peso: Existe una gran variedad de palets y de distintos materiales con mayor o menor capacidad para soportar cargas, haciendo el transporte más o menos rentable.
  • La carga: en relación al punto anterior, sin duda, es un factor decisivo a la hora de comprar un palet para transporte de mercancías en Barcelona. Se tiene que tener en cuenta que comprende dos factores (la carga estática y la carga dinámica).
  • Apilable o no: De ello dependerá el espacio destinado al almacenaje de los palets.
  • Temperatura: Según el traslado de la carga, deberemos tener en cuenta este factor, que dependerá del material del que esté hecho el palet que compremos.
  • Apto para contacto alimentario (o tratamiento sanitario): especialmente si tu empresa de Barcelona se dedica al transporte o exportación de productos alimenticios.
  • Patines: existen en el mercado palets con patines incorporados para facilitar la utilización de rodillos, lo que facilita su movimiento.

Sin duda, podemos encontrar un amplio catálogo de palets en Barcelona, y comprar así el tipo que más se ajuste a nuestras necesidades y facilite nuestro trabajo.