This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿En qué se caracterizan los palets americanos?

¿En qué se caracterizan los palets americanos?

Los palets americanos, que también son llamados palets universales, son los más utilizados para el transporte de mercancías de gran tamaño y de cargas pesadas, dado que una de las características más distintivas de estos palets es su gran tamaño.

A diferencia de los palets europeos, los palets americanos cuentan con grandes dimensiones y pueden cargar con hasta 1.500 kg en carga dinámica y 4.500 kg de peso para el almacenamiento estático. Son palets que utilzados para el transporte de mercancías en las grandes potencias mundiales, como son Japón o Estados Unidos, gracias a las características que presentan. Además de sus grandes dimensiones, los palets americanos también se diferencian del resto porque pueden ser cargados por cualquiera de sus cuatro laterales, lo que facilita la manipulación y el uso de este tipo de palets.

Además, son estructuras muy utilizadas para la carga dinámica de mercancías, ya que son muy resistentes, pudiendo aguantar hasta 1.200 kg y, por ese motivo, se utilizan en muchas ocasiones para el transporte de cargas líquidas, ya que pueden proporcionar un transporte seguro y eficiente, sin que la mercancía quede afectada o el líquido pueda verterse.

Tratamiento térmico y fitosanitario

Otra de las cualidades que los diferencia de otro de los modelos estándar que podemos encontrar es el tratamiento fitosanitario que se le realiza, es decir, un tratamiento térmico que sigue la norma NIMF 15, para realizar un tratamiento de higiene de máxima seguridad, para que estos palets puedan realizan desplazamientos seguros cuando se realiza su exportación.

El tratamiento fitosanitario se realiza a una temperatura de 56 grados durante media hora, para eliminar todas las bacterias, hongos y microorganismos que pudieran acumularse o instalarse en la madera del palet, evitando así la insalubridad en el transporte y asegurando la máxima fiabilidad e higiene en la mercancía, sobre todo si hablamos de envíos de la industria agroalimentaria.

Tanto el palet, como las cajas, la tarima o los cajones que están elaborados con madera deben someterse a un tratamiento térmico y fitosanitario para retirar toda la suciedad y evitar, también, la aparición o creación de posibles plagas de carcoma o termitas, por ejemplo.

En Palets Barcelona contamos con una emplia experiencia en la recuperación y reparación de palets, así como en su tratamiento, por eso aplicamos todos los controles de calidad necesarios para asegurar un uso óptimo de los mismos y presentar la máxima eficiencia, seguridad e higiene en los procesos del transporte de mercancías a nuestros clientes.

Si quieres obtener más información de los palets americanos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y de explicarte todas las ventajas de estos y de otros palets.