Comprar palets europeos

Palets

El tratamiento térmico para comprar palets europeos

El tratamiento térmico para comprar palets europeos

Os damos la bienvenida un día más al blog de Polipalets, una empresa con una amplia experiencia en la recuperación y reparación de palets. Si hay algo que desde Polipalets tratamos con esmero, es nuestra atención hacia el público y el trato personalizado para lograr velar por el cumplimiento de un servicio meritorio, digno de todos y cada uno de nuestros clientes.

En nuestro blog encontraréis un gran número de artículos en los cuales os damos consejos de utilización de palets, ideas para construir muebles con palets, y muchas más cosas relacionadas con nuestra empresa, pero en el nuevo artículo de hoy queremos hablar del tratamiento térmico que es necesario a la hora de comprar palets europeos y que mucha gente desconoce.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Dentro de las Naciones Unidas, está integrada la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cual se encarga de establecer diferentes normas que regulan el embalaje de madera de mercancía, como los palets, con la finalidad principal de evitar plagas de insectos y nematodos.

Una de estas medidas a la hora de comprar palets europeos, que está aprobada desde el año 2002, es que todos estos productos deben pasar por un tratamiento térmico fitosanitario con tal de fumigar y esterilizar la madera , pero a continuación vamos a ver en qué consiste exactamente este proceso.

 

Tratamiento térmico fitosanitario

La madera puede ser uno de los elementos que más potencian la creación y la propagación de plagas tanto de insectos como de nematodos, por esta razón es de vital importancia que en el posible caso de que en un palet pueda haber un principio de alguna de estas plagas, se corte el problema de raíz, ya que sino a la hora de comprar palets europeos, si se transportan de forma terrestre, aérea o marítima, podría ser muy peligroso.

La normativa que regula esto es la normativa NIMF 15, y establece que todos los embalajes de productos de madera, como por ejemplo de palets, tarimas, cajones y cajas, tienen que someterse a un tratamiento térmico en el cual se eliminen por completo cualquiera de estas plagas. Pero esta norma no solo se aplica en Europa sino que hay muchos más países extranjeros y otros continentes donde también aplican esta norma, como por ejemplo en Canadá, en EEUU, en Australia, en China, En Centroamérica y en Sudáfrica.

El tratamiento térmico fitosanitario que se aplica a la hora de comprar palets europeos consiste en calentar la madera durante media hora a una temperatura mínima de 56 grados, con tal de que se caliente incluso el núcleo de madera y de esta forma estaremos cien por cien seguros de que hemos acabado con la posible plaga y de esta forma la empresa podrá garantizar que los palets cumplen unas ciertas condiciones de seguridad y de calidad.