This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Decoración con palets de madera

Decoración con palets de madera

La idea de reciclar las plataformas de madera utilizadas para transportar mercancías como una forma de reciclar, se ha convertido en una técnica de decoración que sorprende por sus posibilidades. Partiendo de unos simples palets de madera, puedes tener muebles y accesorios originales y muy especiales como una mesa, un cabecero para el dormitorio o el soporte perfecto para crear tu jardín vertical. La idea no es llenar toda la casa con palets en cada rincón, se trata de dar un toque diferente a las estancias, para crear una armonía con el resto de los muebles.

Existen diferentes tipos de muebles con palets, que atienden a las diversas necesidades de los compradores. Esto se debe a que la decoración con palets de madera abarca un amplio abanico de posibilidades para el hogar, locales comerciales, restaurantes o para las empresas. Ya que, con estas piezas de madera es posible hacer muebles y complementos con mucho encanto y duraderos, además de ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Si tienes el pensamiento de hacerte un mueble, cama, zapatero, etc. Antes de centrarte en el diseño deberás de tratar la madera convenientemente. Estos son algunos trucos para que puedas aprovecharlos:

Primero de todo, comprueba que no hay clavos o elementos salientes que pudieran resultar peligrosos, limpia los palets aplicando también algún producto desinfectante especial para madera. A continuación, lija la madera para que quede como nueva y sin ninguna astilla. Y por último, barniza si quieres conservar el color original y si no, píntalos en los tonos que más te gusten.

Ideas de diseños con palets

  • El jardín, la terraza, el patio o el balcón son lugares estupendos para decorar con palets de madera. Quedan rollo Chill Out, son más baratos que los muebles de exterior tradicionales, y si la madera envejece por la lluvia y el sol parecen todavía más vintage.
  • Son tan versátiles que también se pueden reconvertir en multitud de objetos, como soportes para maceteros en jardines verticales, huertos urbanos, caminos de madera, etc.
  • También puedes hacer estanterías con palets para decorar la pared, donde colocar libros, marcos, guitarras, e incluso material deportivo como bicicletas, tablas de surf, tablas de skate.
  • Si te gusta el bricolaje puedes hacer sillas y butacas con la madera de los palets. Pero si no, puedes montar sofás juntando varios y cubriéndolos con grandes cojines o viejos colchones.
  • La creatividad en la decoración con palets de madera no tiene límites y por supuesto son un gran argumento para los dormitorios. Podemos decorar habitaciones juveniles, de bebé o de matrimonio.
  • La cocina quizás pueda ser el lugar donde menos nos atrevamos a decorar con paletsya que, normalmente los muebles de cocinas son más manufacturados. Pero en algunos casos, sobre todo en cocinas de casas rurales, bodegas o segundas viviendas podamos hacer muebles con palets muy originales.