Palets de madera

Decoración con palets

Decora tu dormitorio con palets de madera

Decora tu dormitorio con palets de madera

Los palets de madera, sin ningún tipo de duda, son un elemento que está de moda en el mundo de la decoración de interiores, principalmente por dos motivos, en primer lugar, porque este material es muy fácil y económico de conseguir y en segundo lugar, por su belleza y por la facilidad de tratarlo para crear elementos y espacios únicos para vuestro hogar.

Podemos utilizar los palets de madera para hacer una infinidad de cosas distintas y para colocarlas en diferentes estancias de las casa, como por ejemplo en la cocina, en el jardín, en el baño, en el salón… Pero en el nuevo artículo de hoy, queremos centrarnos en las diferentes cosas que podemos hacer para decorar y amueblar un dormitorio.

Ideas para decorar un dormitorio utilizando palets de madera

Para comenzar, vamos a hablar de un elemento clave que no puede faltar en ningún dormitorio, que es la cama. Este elemento suele ser muy caro, sobretodo el somier, por lo que podemos construir nosotros mismos el somier con palets, y los que nos ahorremos lo podemos invertir en un buen colchón que nos ayude a descansar y a nuestra salud.

Aunque además del somier, hay muchas personas que optan por construir su propio cabecero con palets de madera, ya que, sin ninguna duda, son uno de los elementos más llamativos de nuestra habitación y podemos jugar mucho y construir un cabecero que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Otra cosa que debería haber en todos los dormitorios es un perchero, ya sea grande o pequeño, pero que podamos dejar las cosas básicas como la chaqueta del día a día o los bolsos, y os podemos asegurar que si construís vuestro propio perchero con palets de madera, obtendréis unos resultados espectaculares.

Y que mejor forma de tener un dormitorio adaptado a nuestras necesidades y a nuestros gustos que si lo construimos nosotros mismos, así que es el momento de que dejéis volar vuestra imaginación y empecéis a construir con estos palets de madera que nos dan tanta libertas, ya que los podemos cortar muy fácilmente y construir lo que queramos, los podemos dejar con el color natural de la madera para dar un toque más rústico, o incluso podemos pintarlos del color que más nos guste. De esta forma a parte de lo que hemos explicado en el artículo de hoy, podemos construir muchos otros complementos para la habitación, como por ejemplo una lámpara de noche, o si nos sobra un poco de madera, podemos hacer un soporte para el móvil, perfecto para cuando nos vayamos a dormir, o incluso un espejo, ya sea pequeño o grande. Si queréis saber más sobre la decoración de palets, nos os perdáis los próximos artículos de nuestro blog.