This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Consejos para el transporte de palets

Consejos para el transporte de palets

Como especialistas en la venta de palets de madera, sabemos que el transporte de palets es un elemento clave para muchas cadenas de logística y suministro, de modo que es importante tener claras algunas cosas cuando se trabaja con ellos, para saber cómo gestionar cuestiones que pueden parecer hasta evidentes pero que pueden generar riesgos y problemas para el trabajo del día a día si no se hacen correctamente.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta el tamaño del palet, porque hay muchos modelos y según sus medidas podemos distribuir el espacio del camión de una forma o de otra. El palet europeo es uno de los más utilizados, teniendo en cuenta que es una medida estándar que permite apilar y almacenar una gran cantidad de palets en camiones, para transportar mercancías. También existen modelos de grandes dimensiones como el americano, que tiene una base más grande y que suele utilizarse para grandes cargas o para cargas líquidas y se encuentran distintos tipos de palets de madera estándar en el mercado, de modo que hay que tener claro qué tipo de dimensiones nos pueden interesar más según nuestras necesidades y la carga que se vaya a transportar. En el caso de los tráileres, los palets americanos pueden colocarse de dos en dos y los europeos, en cambio, de tres en tres. El medio palet, que es otra medida estándar, suele utilizarse para otros sectores como puede ser las imprentas o para las artes gráficas.

Desde nuestra empresa de venta de palets de madera, podemos decirte que el transporte de palets trabaja distintas modalidades, como puede ser un envío junto a otros palets en un grupaje o carga completa o bien el envío de un solo palet, dependiendo de las necesidades o la prisa del cliente y el tiempo del que disponemos para juntar diversos envíos y conseguir que el transporte sea más eficiente.

Preparar los palets correctamente para enviarlos, para conseguir que lleguen en perfecto estado a su lugar de destino, sin que la carga se vea perjudicada. Desde colocar la mercancía más voluminosa y pesada en la base del palet a utilizar elementos adicionales de sujeción y fijación como puede ser el plástico retráctil, las cantoneras para palets, los embalajes, los tratamientos fitosanitarios de la madera, la elección de un conductor de confianza o del que tengas buenas referencias y que lleve a cabo una conducción suave y consciente, para que la carga esté protegida en todo momento, etc.

Otro consejo que te damos desde nuestra empresa de venta de palets de madera es dar importancia a la estiba, es decir, la carga de colocación, protección, distribución y fijación de los palets en el interior del vehículo y de las mercancías que han sido entregadas al destinatario de una forma correcta, para cerciorarnos de que ha llegado segura hasta el punto final. Según la nueva reglamentación de la estiba se pone como objetivo comprobar anualmente el 5% de los vehículos matriculados en España, haciendo hincapié en la importancia de la estiba y armonizando la legislación respecto a Europa.

Cuenta con la ayuda de una empresa de compra venta de palets de madera, que pueda recuperar y reaprovechar los palets una vez ya han sido utilizados, para asegurarte de que esos palets son tratados correctamente y se alarga su vida útil.