This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Comprar palets y saber que están bien certificados.

Comprar palets y saber que están bien certificados.

Asegurarse en la compra palets es muy importante, los palets usados en transporte internacional todos tienen sello lo cual nos informan que están tratados, desde el año 2002 en adelante, los pallets de Europa o de Estados Unidos los tratan de forma exclusiva con calor, es decir llenan una cámara con palets y les aplican una alta temperatura durante un intervalo corto de tiempo para eliminar las toxinas por ejemplo termitas, en ese caso dejan los palets para usarse. Comprar palets de este modo no afecta tener problemas de salud, con el tratamiento que hacen, y cuando los utilizas, por ejemplo, para decorar tu hogar sabes que los palets no tienen problemas.

Existen varios certificados a la hora de comprar palets

Hay varios tipos de certificados, que otorga la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), este lo puedes encontrar en fábricas de palets.

Uno de los más básicos y de los que no se puede prescindir es el certificado NIMF-15, significan Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias Nº15 de la FAO, es la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación.

Este certificado NIMF-15, regulo el embalaje de madera utilizando en el comercio internacional.

Los tratamientos fitosanitarios del embalaje de madera para la exportación, la desinfección de la madera debe realizarse siguiendo cualquiera de los procedimientos que diremos a continuación para la NIMF-15:

  • Tratamiento térmico convencional, con el código HT, que se trata de calentar mediante vapor o como hemos dicho anteriormente con cámara de secado en estufa el palet.
  • Tratamiento térmico con calentamiento dieléctrico, con código DH, este tipo de calor se suele aplicar con microondas.
  • La fumigación con bromuro de metilo, con código MB, se utiliza para la desinfección de la madera. La normativa internacional de medidas fitosanitarias 15 para hacer el uso de bromuro de metilo, tiene que seguir de forma estricta la norma, en cualquier caso, el bromuro de metilo genera problemas medioambientales y complica la salud, por lo que algunos proveedores de palets han rechazado su uso.

Cuando vas a comprar los palets aparece el sello de desinfectados, como puedes identificarlo, muy fácil, tras haber pasado el tratamiento de las Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias 15, los palets de madera son marcados con una etiqueta identificativa, con forme muestra que cumple la normativa.

El sello incluye un símbolo que se identifica con las siglas IPPC que corresponden a la International Plant Protection Convention, tratado internacional que se aplica casi a todos los países que realizan comercio internacional de cualquier tipo de producto.

Así pues, nuestra empresa Polipalets afirmamos que cuando queráis comprar palets destinados a exportación, lo que os aseguramos es que cumplen con la normativa ISPM o NIMF 15