This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Como trabajan las fábricas de palets

Como trabajan las fábricas de palets

Bienvenidos un día más al blog de Polipalets, el tema de hoy es como se fabrican los palets. Estos elementos se utilizan mucho en distribuidores, grandes almacenes, fabricas, supermercados, e incluso tiendas minoristas, con ellos llegan o salen los productos o se utilizan para mover elementos pesados. Por lo tanto, es un producto muy necesario en cualquier negocio. Esto a generado que cada vez haya más fábricas de palets en el territorio catalán por lo que nos interesa su forma de trabajar y si procuran estar en sintonía con el medio ambiente.  

Nueva generación de fábricas de palets

Vamos a recordar que en nuestra empresa ofrecemos servicio de reciclaje, gestión de residuos y reparación para que no se tengan que generar más palets que los necesarios.

La fabricación de palets empieza en la recogida de madera, posteriormente se crean las tablas, se montan y se les realiza un tratamiento antibacteriano. Las fábricas de palets lo primero que hacen es un acopio de madera, buscan expresamente pinos o árboles cuya madera sea apta para su uso en palets. Después se les retira la corteza y se separa la madera de los arboles o pinos en diferentes piezas. A diferencia de antiguamente hoy en día podríamos decir que este servicio esta cerca de ser 1000% automatizado ya que todos los fabricantes de palets europeos disponen de cadenas de montaje equipadas con máquinas que realizan los cortes de forma automática. Así que se extraen los listones y la madera que se utiliza para la creación de los palets.

Una vez realizado este proceso las fábricas de palets empiezan a montarlo. Por lo general esta parte también se realiza de forma automatizada, las máquinas se encargan de colocar y apuntalar las tablas y tacos.

Para finalizar se les da a los palets un tratamiento de calor, que es imprescindible para cumplir con las medidas fitosanitarias que regulan el uso de palets para comercio internacional.

La maquinaria que utilizan las fábricas de palets tiene un precio bastante elevado, pero les ayuda, facilita y agiliza mucho la faena aparte de ahorrar mucho tiempo.

Las fábricas de palets utilizan este proceso para los diferentes tipos, existen los palets europeos, el display palet, los palets americanos, palets asiáticos o los palets australianos que cambian en las medidas. Pudiéndose diferenciar también por el número de entradas que tienen: 2 entradas (2 lados abiertos y 2 cerrados) o 4 entradas (todos los lados abiertos). Todos disponen de una gran capacidad de carga y se pueden transportar fácilmente.