This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cómo conseguir una habitación Montessori usando palets de madera?

¿Cómo conseguir una habitación Montessori usando palets de madera?

Lo primero que queremos explicarte es en qué consiste el método Montessori y por qué es tan interesante para tu hijo. Es una manera de educar basada en fomentar la autonomía y el autoaprendizaje de tu pequeño mediante un ambiente preparado y adaptado a las necesidades de cada una de las etapas de su vida.

Hoy como empresa de palets en Barcelona queremos darte algunos trucos para conseguirlo, mediante la utilización de palets de madera. Para llevar a cabo este método no es necesario disponer de mucho espacio o gastar mucho dinero, si no más bien de elegir muy bien los materiales y su ubicación.

Claves para conseguirlo

  • Utiliza palets de madera (previamente lijados y barnizados) de un tamaño bajo para que pueda guardar todos sus juguetes y pueda acceder sin problemas. Si tu hijo puede sacar y guardar sus propios juguetes desarrollará su propia autonomía y además no necesitará constantemente tu ayuda.
  • Puedes utilizar palets de madera en Barcelona también para poner una pequeña mesita de noche, donde colocarle justo aquello que necesita, por ejemplo, un biberón con agua para que pueda beber cuando lo necesite o una pequeña luz de bajo consumo por si necesita encenderla durante la noche.
  • El palet también puede servir de marco para colocar un pequeño espejo bien sujeto a la pared, para que pueda descubrirse y ver todo desde otra perspectiva. Es una forma genial de desarrollar su intelecto y creatividad
  • Puedes hacer también un pequeño escritorio con una silla, para hacerle un pequeño pupitre a su medida, en el que colorear…
  • Es importante que tanto la decoración, el entorno como los juguetes estén hechos con materiales naturales y con elementos cotidianos, para que tu hijo pueda desarrollar mucho su creatividad e imaginación.
  • Los palets de madera en Barcelona pueden servirte también para fomentar la lectura, ya que puedes crear un pequeño estante donde guardar sus libros y crear un espacio de lectura para relajarlo, para crear una rutina antes de ir a dormir, etc.
  • Otro consejo que te damos es que su habitación sea un espacio diáfano, es decir, que no esté sobrecargado.
  • Puedes utilizar los palets también para construir juguetes, por ejemplo, cortando pequeños palitos (lijados y preparados para su uso), para que pueda diseñar un sinfín de construcciones.
  • Puedes utilizar los palets para crear su cabecero, crear una estructura en forma de casa para su cama o para que sirvan como estructura para su tipi (cabaña india para crear un pequeño refugio)

Lo más importante es crear un espacio natural, seguro y adaptado a sus necesidades, dejando que todo sea accesible a su tamaño y altura, para que pueda desenvolverse con mayor facilidad y fomentar así su propia autoestima, recibir más estímulos y desarrollar sus capacidades de una forma mucho más autónoma.

Encuentra todo lo que necesitas sobre palets en Barcelona en nuestra página web.