This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cómo conseguir que los palets luzcan perfectos siempre?

¿Cómo conseguir que los palets luzcan perfectos siempre?

Si quieres mantener los palets de madera en Barcelona en buen estado es aconsejable seguir unas pautas de mantenimiento, para que no se vean viejos y apagados. Los acabados de los palets de madera pueden ser lacados, mate, brillante o semi mate, aunque en el mercado también pueden encontrarse libres de barniz, es decir, el palet al natural. Es una opción que resulta muy bonita a nivel estético, pero que en realidad no es muy práctica, ya que puede tener más astillas y se estropea con una mayor facilidad.

Desde tu empresa de palets Barcelona queremos que sepas que el palet al natural necesita de algún tratamiento para poder disfrutarlo más años, de una forma saludable y segura.

Los palets se utilizan para almacenar y transportar mercancías y distintos tipos de carga, utilizando madera de pino, normalmente, que es uno de los materiales más eficientes para fabricar muebles, por ejemplo.

En el mercado pueden encontrarse palets en Barcelona para diversos usos, como por ejemplo para apilar, transportar y almacenar mercancías y productos, para la fabricación de muebles, como estructura de camas o sillones, etc.

 ¿Por qué es importante aplicar un barnizado o lacado a los palets de madera?

Los palets con acabado lacado son los más recomendados porque evitas los problemas de astillas y se elimina la posibilidad de que las manchas se filtren por los poros, que sí pasaría con la madera no lacada.

Para la limpieza de un palet lo único que necesitas es un paño húmedo y aceites o ceras para el mueble e incluso desinfectantes, pero si hablamos de un palet al natural, el cuidado será bien distinto, ya que la madera natural sin ningún tipo de tratamiento es mucho más sensible, ya que es altamente porosa.

Es aconsejable aplicar algún tipo de lacado o barniz en la madera natural para protegerla frente a la absorción de humedad y, en consecuencia, las plagas, la carcoma o el moho. Antes de iniciar este proceso lo mejor que puedes hacer es lijar muy bien la madera y después retirar cualquier residuo que haya quedado, para conseguir un acabado más pulido. Otra opción, a parte del lacado o barniz, es optar por pintar la madera, para conseguir una película protectora que proteja la madera natural.

En Palets Barcelona, como especialistas en los palets de madera, te ofrecemos distintos tipos de servicios como es la compra venta de palets, además de poder asesorarte en el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Entra en nuestra web para conocernos un poco mejor y ponte en contacto con nosotros, para saber cómo podemos ayudarte a encontrar las mejores soluciones al mejor precio, siempre de la mano de nuestro equipo de especialistas.