Palets

Barcelona

Características y ventajas del palet europeo

Características y ventajas del palet europeo

Bienvenido un día más al blog de Polipalets, tu empresa de Barcelona especializada en la venta y fabricación de todo tipo de palets. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el palet europeo y cuáles son sus principales características y ventajas frente al resto.

Para empezar, debemos saber que el palet europeo surgió hace muchos años, cuando las empresas, entre ellas de Barcelona, necesitaban estandarizar el uso del palet con tal de poder aprovechar el espacio en los almacenes o lugares de almacenamiento de su mercancía. Debido a esta necesidad, se determinaron las medidas del que ahora conocemos como palet europeo.

Aunque existen distintos tipos de palets, lo cierto es que la gran mayoría de empresas de Barcelona utilizan el europeo, ya que es la mejor forma de transportar mercancías que encajarán tanto en el almacén del emisor como del receptor. Aquellas empresas de Barcelona que no usan este tipo de palets suele ser porque su mercancía es algo distinta y necesita unas características especiales a la hora de transportarla.

Medidas del palet europeo

Los palets de este tipo que se fabrican tanto en Barcelona como en el resto de Europa tienen las medidas siguientes: 1.200 x 800 mm. Con estas medidas y tratándose de una estructura de madera, los palets europeos suelen tener un peso de 25 kg. De esta forma, el palet puede soportar cargas estáticas de hasta 4.000 kg y en movimiento de unos 1.500 kg.

Ventajas del palet europeo

La principal ventaja de este tipo de palets radica en su creación, el simple hecho de haberse creado supuso un gran avance tanto en el transporte y almacenamiento de mercancías tanto de Barcelona como del resto del mundo. Además, este palet facilitó la manipulación de distintas mercancías así como la posibilidad de hacer negocios con empresas internacionales.

Este tipo de palets puede ser utilizado casi por cualquier empresa, independientemente del sistema de almacenaje que utilice, pero si es automático, todavía es más eficiente, ya que estos sistemas están creados especialmente para las medidas y forma de este tipo de palet.

Por otro lado, estos palets pueden ser manipulados por cualquier empresa de Barcelona sin ningún tipo de restricción. Esto es debido a que se adapta a cualquier carretilla o medio de manutención que las empresas puedan disponer.

Finalmente, cabe destacar que las empresas de Barcelona utilizan estos palets porque su tamaño es idóneo para poder colocar cajas de plástico estándar, lo cual facilita el agrupamiento de las mercancías y productos. Esta es una gran ventaja a nivel de costes y tiempo, ya que se pueden optimizar al máximo, tanto el transporte de la mercancía como su almacenaje.