Palets

Sabadell

Características de los palets de Sabadell

Características de los palets de Sabadell

Conocemos los palets de Sabadell como armazones de madera u otros materiales empleados en el movimiento de carga con la finalidad de facilitar el levantamiento y manejo con carretillas elevadoras. Estos elementos que actualmente están tan extendidos en el mundo, se emplearon por primera vez en el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de plataformas de fabricadas generalmente en madera, se constituyen por dos pisos unidos por largueros, de esta forma, se facilita su manipulación y transporte. La mercancía se almacena y apila sobre estas plataformas, una vez unida toda la carga, las carretillas elevadoras se encargan de moverla introduciendo sus brazos por los orificios de los palets de Sabadell.

La gran ventaja de este elemento es que permite la manipulación y distribución de la mercancía desde el inicio hasta el destino final, en las mejores condiciones y con el mínimo esfuerzo. Además, cada vez son más las empresas que necesitan de este tipo de elementos dado a que están empezando a distribuir a nivel nacional e internacional de una forma mucho más diversificada.

Medidas y resistencia de los palets de Sabadell

Las medidas de los palets de Sabadell se determinan directamente por la longitud del transporte que se vaya a utilizar, diferenciándolos así entre camiones, vagones ferroviarios, bodegas de aviones, etc. Por otra parte, siempre se intenta que la mercancía también tenga unas medidas que hagan favorable este transporte. Pero lo cierto es que existen unas medidas estándar con tal de que en todos los almacenes se pueda almacenar distintos tipos de mercancías.

Actualmente existen dos medidas de palets normalizados, el europalet y el universal, sus medidas son de 1.200 x 800 mm y 1.200 x 1.000 mm respectivamente. El europalet se utiliza en gran parte por Europa, mientras que el universal es propio del mercado americano y japonés.

Otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de escoger un palet de Sabadell es la resistencia, la cual está directamente relacionada con su función. Los tres tipos distintos de resistencias que debemos tener en cuenta son: compresión, flexión e impacto. La resistencia a la compresión sirve para conocer la carga máxima que puede soportar dicha plataforma, la resistencia a la flexión es un dato muy importante para la utilización de eslingas, y la resistencia al impacto tiene relación directa con los golpes y su posible rotura.

De esta forma, son muchos los factores que se deben tener en cuenta antes de escoger el palet que se va a utilizar para transportar una mercancía determinada, desde su tamaño hasta el destino al que va a viajar.